Ilustración Publicitaria

Sunday, November 19, 2006

Clase 14_11_2006 secciones 61 y 62

Ejercicio Nro. 5.

Proyecto Afiche P.O.P. para un producto alimenticio de consumo masivo.
Tema: Helado de paleta.
Técnica: Materiales de los trabajos anteriores (Técnica Mixta).
Fecha de entrega: 28 de noviembre.

Materiales:

a) Escoger el papel adecuado entre los ya utilizados.
b) Tinta China negra.
c) Plumillas.
d) Rapidograph desechable Artel o Rotring.
e) Témperas: Marca Pentel. Se debe disponer de colores primarios (Azul de prusia, Amarillo Pantone 109U, Rojo Carmín) + blanco + negro (colores secundarios son opcionales).
f) Acuarela PENTEL estuche 14 tubos de 5 ml.
g) Pinceles diversos tamaños. Forma almendrada. Pelo sintético. Artel 107.
h) Paleta o mezclador.
i) Lápices Policromos y/o Acuarelables. 12 Colores + Blanco y Negro.
j) Goma de borrar "STAEDLER Rasoplast". Goma blanca en lápiz.
k) Instrumentos (regla, escuadra, cutter, compás,etc...).
l) Cemento caucho y goma creppé.
m) Papel sueco.
n) Cartulina española negra o arjomarí negra.
o) Cartón Piedra.
p) Agua destilada (opcional).

Objetivos de Aprendizaje.
a) Conocer la metodología utilizada en el desarrollo de Proyectos de Ilustración Comercial de Productos de Consumo Masivo para los puntos de venta P.O.P.
b) Desarrollar la capacidad de componer las ilustraciones realizadas en una pieza publicitaria de manera de hacerla comunicacionalmente mas efectiva.
c) Conocer la importancia de la Presentación del Producto Final al momento de entregar el trabajo al Cliente.
d) Desarrollar los hábitos pertinentes a registrar los proyectos desarrollados durante el semestre.
e) Desarrollar la capacidad de evaluar el proceso de desarrollo a partir del análisis de los componentes.
f) Acercar al alumno al concepto de "Comunicación Estratégica".

Etapa de Pre-Producción.
Definición de los conceptos propios de las ilustraciones que componen la pieza. Definición de la composición de la pieza (ubicación de las ilustraciones). Desarrollo de bocetos preliminares.

Etapa de Producción.
Desarrollo y aplicación de las imagenes. Referirse a los ejercicios anteriores.

Ilustraciones contenidas en el afiche:
a) Ilustración del Producto.

b) Ilustración de un Concepto Asociado al Producto.
c) Ilustración de la Marca del Producto.
d) Ilustración de la Marca del Productor (ejemplo: Savory, Trendy, Bresler).
e) Slogans (optativos).

Alternativas de Productos (escoger solo uno).

a) "TROPICOSO". Helado de plátano con salsa de frambuesa y cubierta de chocolate blanco.
b) "PROVOCATTO". Helado de línea "Premium". Helado de amareto con vainilla bañano en chocolate con crispis de almendra.

Formato de la Ilustración:
49 x 32,5 cms. vertical. Montado sobre soporte de 1/4 de mercurio (deben quedar 3 cms de margen por lado).

Categorización:
Idem Ejercicio Nro. 1

Restriccíones:
a) Formato Vertical.
b) El trabajo es a color.
c) Se evaluará de forma positiva la creatividad en cuanto a los aspectos discursivos de la imagen por sobre los diálogos o textos, (superar el nivel documental en la narración visual).
d) Se evaluará la capacidad de superar el nivel técnico alcanzado en los ejercicios anteriores.
e) No se aceptarán obras que no cumplan con los parámetros de montaje.

Montaje para Presentación:
El soporte de nuestra ilustración debe ser montado con cemento caucho sobre cartón piedra tamaño 1/4 de mercurio, sobre este montaje se debe disponer una camisa de papel sueco y una cubierta de cartulina española "NEGRA". En la parte posterior se debe colocar la viñeta para efectos de evaluación.EL MONTAJE CON TODOS SUS COMPONENTES INCLUIDOS NO DEBE EXEDER EL FORMATO DE 1/4 DE MERCURIO.

IMPORTANTE
LOS TRABAJOS QUE NO CUMPLAN CON LOS PARAMETROS DEMONTAJE NO SERÁN TOMADOS EN CUENTA PARA EVALUACION.
-
-
Fecha de entrega: Martes 28 de noviembre de 2006.